sábado, 5 de junio de 2010

ALGO RARO ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA


Cuando algo sucede en Colombia, una nación dominada por la "seguridad democrática", por familias de infinito poder financiero como los Ardila Lule, Uribe, Santos, Pastrana y otros, se nos hace extraño creer que diferentes actores serian capaces de entrar a ser el protagonista de esta obra de teatro.

En los ultimos meses se consolidó el Partido Verde, un équipo conformado por tres ex alcaldes de Bogotá y de ellos uno es candidato a la presidencia de esta hermosa nación, Antanas Mockus, un loco visionario, filosofo, participe de políticas de legalidad y desarrollo de cultura ciudadana, que ha logrado sobresalir entre un oceano de corrupción y transofrmar gran parte de la consciencia de la juventud que proximamente dirijirá este territorio.

Desgraciadamente como es habitual en una colonia imperial, se nos ha negado la posibilidad de acceder a este tipo de políticas de desarrollo social, incluyendo programas del Dr. Gustavo Petro; y se fortalecen a traves de la maquinaria política propia de Colombia, las victorias "democráticas" de ciertos personajes de gran conveniencia para los Estados Unidos de Norte América, que pretenden llevarnos a un paraiso, cuya idea es absolutamente imaginaria, puesto que sabemos como un Santo y un Angelino se han encargado de hacer de este País por ahora un infierno.

Así las cosas mis lectores, Aquella "ola verde" a quedado de nuevo en el olvido, y las aguas de la corrupcíon vuelven a estar serenas, por ahora...

Les recuerdo que es importante que disfrutemos de espacios de reflexión, lectura e investigación pues estos serán los únicos caminos que nos permitirán volver a realizar una declaración de independencia.

¿que es la mente cuando no la sabemos usar bien?,¿ que es poder ver con cualquier organo que nos lo permita cuando nos lo impedimos? pues bien, esto es la fiel representación de la negación a seguir queriendo ser humano, es el abandono de la escencia que nos intentó formar, el exodo a vivir...

Imagen Otorgada por: Juan Sebastian Duque Ch. http://juansebastianduque.wordpress.com

No hay comentarios: